cabecera español

De la Escuela Infantil a Bachillerato:

EXCELENCIA EDUCATIVA Y BIENESTAR EN EL CENTRO PARA AYUDAR A LOS ALUMNOS A CONVERTIRSE EN CIUDADANOS DEL MUNDO

La red Mlfmonde, a la que pertenecen el Lycée français de Castilla y León, en Valladolid y otros 9 centros en España, es pionera en la enseñanza del francés en el extranjero desde hace más de 120 años. A partir del inicio del curso escolar en 2024, intensificará sus actividades desde la educación infantil hasta el bachillerato.

El Lycée français de Castilla y León de Valladolid, que promueve la excelencia educativa en la región de Castilla y León desde 1980, ofrece entornos educativos de calidad para mejorar la primera experiencia escolar de los niños y sus padres:

Una pedagogía del aprendizaje, exigente

Plurilingüismo en diálogo con las culturas de España, Francia y un inglés más fuerte

Un enfoque centrado en el bienestar del alumno donde los compañeros de clase son amigos para toda la vida

Los padres como socios en la vida escolar y la educación para la ciudadanía

Este enfoque es fruto de una movilización sin precedente de toda la red en favor de un compromiso internacional para el éxito de los alumnos, futuros ciudadanos abiertos al mundo.

De la Escuela Infantil a Bachillerato:

Una pedagogía del aprendizaje,

exigente

Plurilingüismo

en diálogo con las culturas

de España, Francia y

un inglés más fuerte

Un enfoque centrado

en el bienestar del alumno

donde los compañeros

de clase son amigos

para toda la vida

Los padres como socios

en la vida escolar y

la educación

para la ciudadanía

Los 4 objetivos pedagógicos prioritarios

aprendizaje

APRENDIZAJES SÓLIDOS

• Una sólida continuidad con un fuerte vínculo entre GS y CP

• Habilidades orales muy desarrolladas desde los 2 años de edad

• Excelentes resultados en las evaluaciones nacionales de francés y matemáticas

• Experimentación del método Singapur en matemáticas

plurilinguismo

EN EL CAMINO DEL PLURILINGÜISMO

• Enseñanza en 3 idiomas (francés, inglés y español) desde los 2 años de edad

• Un bachillerato en la sección europea de inglés

• Objetivo C1 para todos en Terminale (en inglés, francés y español)

• Actividades extraescolares en inglés

• Movilidades internacionales en Francia, Europa y el resto del mundo

bienestar

BIENESTAR PARA UN BUEN APRENDIZAJE

• Una Matternelle del bienestar con proyectos innovadores como L’École dehors
  • Aprender a convivir con el proyecto Casas Ciudadanas

• Atención individualizada a los alumnos con necesidades especiales (dificultades de aprendizaje, altas capacidades)

partenariado

UN PARTENARIADO CON LOS PADRES

• Formación para los padres sobre alumnos con necesidades especiales, sobre el acoso escolar, etc.
  • Clases de francés para los padres con el AMPA

aprendizaje

APRENDIZAJES SÓLIDOS

• Una sólida continuidad con un fuerte vínculo entre GS y CP
  • Habilidades orales muy desarrolladas desde los 2 años de edad

• Excelentes resultados en las evaluaciones nacionales de francés y matemáticas

• Experimentación del método Singapur en matemáticas

plurilinguismo

EN EL CAMINO DEL PLURILINGÜISMO

• Enseñanza en 3 idiomas (francés, inglés y español) desde los 2 años de edad

• Un bachillerato en la sección europea de inglés

• Objetivo C1 para todos en Terminale (en inglés, francés y español)

• Actividades extraescolares en inglés

• Movilidades internacionales en Francia, Europa y el resto del mundo

bienestar

BIENESTAR PARA UN BUEN APRENDIZAJE

• Una Matternelle del bienestar con proyectos innovadores como L’École dehors
  • Aprender a convivir con el proyecto Casas Ciudadanas

partenariado

UN PARTENARIADO CON LOS PADRES

• Clases de francés para los padres con el AMPA

Los puntos fuertes del Liceo Francés Internacional de Castilla y León

• 100% de éxito en el DNB, incluyendo 84% con menciones «bien» y «muy bien»
  • 100% de éxito en el BAC, incluyendo 80% con menciones «bien» y «muy bien»

• 75% de los alumnos salen del Liceo con un certificado en idiomas de nivel C1 (Cambridge, DALF, DELE)
  • 1ª opción para todos los alumnos después del BAC en Francia, España y otros países (Grandes escuelas: CPGE Lyon, Polytechnique, Sciences Po, etc. ; Universidades prestigiosas: Sorbonne, Carlos III, etc.)
  • Prácticas de observación en empresas para los alumnos de 3ème y 2nde

• 100% de éxito en el DNB, incluyendo 84% con menciones «bien» y «muy bien»
  • 100% de éxito en el BAC, incluyendo 80% con menciones «bien» y «muy bien»

• Prácticas de observación en empresas para los alumnos de 3ème y 2nde

Lo que opinan del Liceo

EL LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE CASTILLA Y LEÓN

El Lycée Français International de Castilla y León destaca por su doble titulación: Bachillerato francés con sección europea en inglés, reconocido en 141 países, y la EBAU. Favorece un enfoque activo de la enseñanza, desarrollando el pensamiento crítico, la experimentación y las competencias orales (Web radio, Web TV, Club basado en el Modelo de las Naciones Unidas, etc.)

.

Cada alumno recibe un apoyo personalizado, y los alumnos con necesidades especiales (con dificultades de aprendizaje o altas capacidades intelectuales) son atendidos por un profesor de referencia y un psicólogo. Promueve el bienestar de los alumnos y la convivencia a través del proyecto «Maisons Citoyennes».

.

El centro dispone de un protocolo contra el acoso.

LA MISIÓN LAICA FRANCESA – RED MLFMONDE

Fundada en 1902 como asociación sin ánimo de lucro, la Misión Laica Francesa dirige una red de 108 centros educativos franceses en el extranjero, que escolarizan a más de 61.000 alumnos en 38 países

liceo

EL LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE CASTILLA Y LEÓN

.

El centro dispone de un protocolo contra el acoso.

mission-laique

LA MISIÓN LAICA FRANCESA – RED MLFMONDE

Donde encontrarnos

Avda. Prado Boyal, 28. Laguna de Duero, Valladolid.

Donde encontrarnos

Avda. Prado Boyal, 28. Laguna de Duero, Valladolid.